martes, 23 de mayo de 2006

Asi soy yo!!!

Debo decir, y con mucho orgullo, que soy Bióloga. Creo que si volviera a nacer, y tuviera la posibilidad de escoger nuevamente mi profesión seria exactamente lo mismo. Me encanta la biología y como es capaz, o intenta, explicar todos los fenómenos que están relacionados con la vida.
Se que con mi carrera no voy a ser millonaria, a menos que trabaje como visitadora medica, y realmente esa no es mi meta. Evidentemente si quisiera ser rica hubiese estudiado medicina o derecho, profesiones que dan mucho dinero aquí en Venezuela

Pero no!!, yo decidí ser bióloga. Por que? por mi profesora de biología. Siempre me encanto escucharla hablar acerca de lo emocionante que era estar todo el día sentado frente a un microscopio viendo muestras, tejidos, animales, plantas. Claro que la biología no es solo eso, pero esa era la parte que ella mas amaba, y tuve la suerte de que ella pudiera transmitirme ese amor por la ciencia. Claro que no siempre quise ser bióloga, para nada. De hecho, yo quería ser Presidente!!!. Si!, presidente. Mi familia siempre estaba mezclada en cosas de política, así que desde pequeña yo sabía quienes eran los presidentes, los diputados, los gobernadores, etc. Pero claro, en Venezuela no hemos tenido la suerte de tener un buen presidente, así que yo decidí que iba a ser la mejor presidente de mi país. Pero para ello tenia que estudiar, y no ser una loca de carretera como todos los anteriores. Así que mi meta era estudiar Ciencias Políticas. Pero eso fue hasta conocer la ciencia!!. Sinceramente, creo que no hubiese sido buena presidenta, no porque no tuviera las cualidades necesarias para serlo, sino que no podría haber aguantado estar con gente hipócrita, porque para ser político hay que ser hipócrita.

Pero volviendo a la biología, recuerdo cuando le dije a mi mama que quería ser bióloga. Mi mama puso una cara de susto inolvidable, y me dijo: "Y en que vas a trabajar?" "No lo se, creo que dando clases" le dije. Porque cuando uno no conoce algo supones muchas cosas, y la mayoría equivocadas. Primero, estudiar biología no es solo para dar clases, aunque puedes hacerlo si deseas. Pero la formación de biólogo es para ser científico, y yo soy científico!! Y me encanta decirlo, porque me siento orgullosa de serlo. Segundo, la biología no es solo estar sentado frente a un microscopio!!!

De todo lo que he estudiado me encanta la genética, creo que es una rama de la biología muy importante, porque es el principio de todo: los genes. Pero claro, que he aprendido a querer a las proteínas, porque ellas son una parte importante de la historia.

De los bichos con los que he trabajado, porque son BICHOS!!, están en primer lugar, los parásitos. Son casi, unos extraterrestres. No solo son capaces de permanecer y sobrevivir a costa de su hospedador, sino que también son capaces de evadir cuanto mecanismo de defensa tenga. Los otros bichos son las plantas, si!!, las plantas. Porque aunque no lo parezca, ellas al no poder moverse, han desarrollado mecanismos súper sofisticados mecanismos de defensa contra los patógenos. Simplemente impresionante!!

En fin, esto es lo que hago con mi vida, y sencillamente me encanta.

PD. Claro que no solo hago estudio biología, también tengo vida social!!

No hay comentarios.: