miércoles, 7 de marzo de 2007

La presentacion!!!!


El 15 de este mes presento el proyecto de tesis doctoral así que ahora estoy montando la presentación. Por lo general me gusta hacerlo, ya que siempre tiene un toque divertido el hacer visual párrafos y párrafos de texto que están en el manuscrito, de forma que alguien que no tiene idea de lo que estas haciendo (o peor aun, de lo que estas hablando) te entienda. Mi único problema es que a pesar de tener la presión de que solo me faltan 7 días para tan importante evento, mi musa ha decidido ir y venir como mas le parece.


A pesar de mi fuerte entrenamiento en presentaciones gracias a mi tutor de pregrado, el cual, como decimos aquí en Venezuela, es un verdugo en presentaciones orales, siempre es necesario la musa. El color, el fondo, el tipo de letra, la animación son cosas que requieren de una musa y sin las cuales no puedes comenzar a armar todo el espectáculo. Pero a pesar, de eso lo he logrado, y aunque te hayas ido lejos lo he podido hacer sin ti, musa insolente!!


Creo que se me da bastante bien lo de las presentaciones orales, yo me siento cómoda haciéndolo y mis amigos dicen que lo hago bastante bien, así que eso no me preocupa. Creo que lo que me fastidia es tener que leerme todo el trabajo otra vez (y varias veces) para recordar lo que escribí, de tal forma que todo vaya en su secuencia perfectamente planeada. Pero bueno.... creo que eso es parte del oficio. En ciencia te enseñan que lo mas importante no es lo que te sabes de memoria sino como lo analizas, pero siempre tienes que aprenderte un montón de cosas, jajajajaja.

No hay comentarios.: